jueves, 10 de noviembre de 2011

MILLA ESPARTALES 2011



Domingo otoñal, cubierto y con viento ... así se presento la Milla Espartales, patrocinada por Carrefour y organizada por la Asociación de Vecinos.

Buen ambiente y numeroso para este tipo de carreras, fuimos unos 35 corredores.

Como siempre, cada carrera tiene sus figuras y en este caso no iba a ser distinto. Por tanto, de manera puntual (a no, que salimos una una tarde) ... tras estar calentando mas de hora y media porque la oragnización decidió cambiar el horario sin previo aviso, se dió la salida.

En una milla no te puedes dormir, se destacaron desde el principio 2 corredores ... y tras ellos un grupo de unos 7 entre los que me encontraba.
El grupo iba a ritmo, sin demasiados alardes, simplemente nos manteníamos, al paso por el km pitan los GPSs y son 3 minutos justos los que han transcurrido, por tanto la gente estaba reservándose.
Poco a poco se incrementa el ritmo y se estira el grupo, a la salida de la última curva me encuentro que mi estrategia no ha sido nada buena, saldo penúltimo del grupo y está un poco lejos el tercer puesto, decido en una milésima y paso a la acción, tiro con todo a falta de unos 300 metros, sabía que la recta se me acabaría haciendo interminable, pero ya está la suerte echada ... me coloco tercero por unos momento a falta de menos de 100 metros, pero 2 corredores me siguen de cerca (uno de ellos desconocido que viste camiseta de Atletica Coslada y otro bien conocido, mi hermano) ... aprieto los dientes y todo lo que se puede apretar en esta vida, pero de manera progresiva y muy lenta me adelanta el corredor de Coslada, una pena.

A tope !!!. Foto: Inma Becerra.

Por tanto, al final cuarto marcando un parcial en los últimos 520 metros (la carrera fue de 1520 metros) a 2´46 el kilómetro ... y un total de 4´26 para los 1520 metros de carrera.

Contento y además me llevo una buena lección, en una milla hay que colocarse muy bien, porque al final todo el mundo corre.

-A ver si busco alguna fotillo para poner-

Un saludo, este finde 10 kms GRUTEAR (Grupo de Terapia Antiadicciones Rehabilitadora)


La Gacela

2 comentarios:

  1. ¡Hola Gacela!
    Yo también estuve en la milla de espartales y vi el final tan apretado. Participé pero a otro nivel porque el cuerpo ya no me da para esto de las carreras. Iba con el crío para que corriera pero llegamos tarde y el ya no pudo correr, pero ya que estábamos allí pues digo voy a participar yo también. Al final me apunté en mi categoría, los veteranos, de forma un tanto improvisada pues no llevaba la ropa de atletismo pero bueno todo fuera por recordar viejos tiempos.
    Te pude saludar cuando acabaste la carrera, no sé si te acordarás, quizás recuerdes mejor mi puesto en la prueba pues llegué al final junto al veterano que le dieron un premio por su larga trayectoria. Pongo el enlace a tu blog.
    El mio es Club Atlético los halcones, por si le quieres echar un vistazo. Saludos. Manuel

    ResponderEliminar
  2. Que tal Manuel, bueno todos contamos igual en las carreras ... bonita iniciativa la vuestra, siempre es difícil sacar tiempo y energía para estos proyectos, ya que a nivel local,de ayuntamientos y demás si no eres del Madrid o Barsa le suda el pito todo.

    Ánimo Manuel, un saludo

    ResponderEliminar