lunes, 21 de noviembre de 2011

CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

Impresionante espectáculo, carreras para todas las edades, gran nivel por supuesto en todas ellas, cantidad considerable de corredores en cada una de ella, eficiencia, puntualidad, y muchas otras cosas más ... eso es lo que vi ayer en este maravilloso cross, para aquellos que piensan que el atletismo está de capa caida, yo ayer vi mucho atletismo en el Monte Valonsadero.

El entorno increible, siempre vigilante el Valonsadero, con su forma de barco invertido, y su grande valores naturales observando la competición, entre robles y algún milano real se desarrollo quizá uno de los mejores croses europeos (e incluso mundiales), con Abel Antón paseando entre la gente (supungo que pensado a ver si no me reconocen, que de fotos y siempre amabla).

Tras 200 kms de coche, ya estamos allí (indicaciones permanentes en la carrera, lo dicho increible) ... vamos a recoger los dorsales y nos encontramos con que partician casi 190 escuadras (pero hay tantas ???) ... a mi hermano le toca correr en la carrera veterano/juvenil a las 12:00 y a mi en la senior a las 14:00. Acompaño a mi hermano, a modo de asistente, y el tio ni corto ni perezoso, se marca un carrerón, debut en la categoría, y queda 9º de mas de 70 veteranos, felicidades hermano.

Algo más tarde, y tras animar a Tere Calvo en la senior femenina, me dispongo a calentar y para ello me voy a mi bola, no quería cruzarme con 40 profesionales que me hicieran pensar a cada paso "pero que haces aquí chaval" ... lo mio era disfrutar del conjunto, y sumar otro gran cross a mis patas (Quintanar, Llodio, Fuansalida, Sonseca, Alcobendas ...), tras un largo calentamiento, me voy quedado de corto, y ya ni frío ni calor ... solo exprimirme a tope ... a las 14:00 se da la salida ...

Video de la carrera

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/atletismo-cross-campo-traves-internacional-soria-carrera-masculina/1253581/

... increible, hago 300 metros fuertes (aún así salgo en cola) y me dejo llevar, es una locura mantener esos ritmo si quieres correr los 10 kms en condiciones ... me dejo llevar, e intento buscar un ritmo que se amolde a mis posibilidades y sobretodo buscar gente ... y consigo aferrarme a un grupo más o menos grande, disfruto mientras pasan los kms y estoy atento de la megafonía porque si pasabas con 4 minutos de retraso a la 4ª vuelta eras eliminado.
Me mantengo firme en el ritmo de inicio y voy cogiendo corredores, por detrás no quedan demasiados, porque como he comentado, la cabeza iba a 2´55 (finalmente, 2´52 de media, es increible viendo el circuito) y los 4 minutos les cayeron encima a bastante gente ... intento apretar en la 4ª vuelta y la última es para darlo todo ... al final acabo en 36´11 los 10350 metros (3´29 de media) ... en un recorrido perro que engañaba bastante, la mitad de la vuelta (2 kms) era en subida y la otra mitad en bajada.

Momento de la última recta. Foto: Manuel Torvisco

Buen entreno, buenas sensaciones después de una semana dura de entrenos ... la siguiente parada es otro cross, en esta ocasión el Campeonato Regional de Castilla-LaMancha en la modalidad de Cross Corto, en esta ocasión será Sonseca y el objetivo será puntuar por el club.

Salud


La Gacela

No hay comentarios:

Publicar un comentario