lunes, 31 de octubre de 2011

XVIII MEMORIAL BOMBEROS MADRID

Dando la bienvenida al otoño, así llega este año el Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid que este año se celebró en el Municipio de Aldea del Fresno.

Se trataba de 7 kilómetros con un perfil duro, con 90 metros de desnivel (positivo y negetivo), trazado que discurría la mitad por asfalta y la otra mitad entre encinas, en un camino que en ocasiones praticamente desaparecía y con rectas muy cortas.
En definitiva, un circuito digno de haber sido trazado por los bomberos.

Sobre 550 inscritos, de los cuales la mitad eramos invitados y la otra mitad pertenecía a este sobresaliente cuerpo de seguridad.

A las 11 y de manera puntual, dieron la salida y rápidamente nos ponemos a un rito interesante, 3´15 el primer km en subida ... decido descolgarme con actitud conservatiba. Y así continuo hasta el km, a estas alturas la cabeza está integrada por unos 12 atletas y yo voy en otro grupo formado por 3 corredores a unos 10 segundos de los primeros.

Momento de la salida. Foto: Patri Domínguez.

Poco después, nos salimos de la carretera y transitamos un camino de tierra con buen firme, y las cuestas no dan un respiro, empiezan a pasar factura y empezamos a recoger "cadáveres". Aprovecho el trabajo de un bombero del parque de Fuenlabrada, y a mi estela se pega un corredor del Canal de Isabel II.

Esa sería la tónica hasta el km 6, a estas alturas ya hemos adelantado a muchos corredores, y nos acercamos al 3er puesto, pero entramos en el encinar cerrado y es difícil permaner pegado al corredor que te precede, ya que no se ve el suelo y no hago más que tropezarme y comerme baches y charcos, decido darle cancha (tras comprobar que el corredor que representa al Canal se ha quedado unos metros) ... y espero a que salgamos a la carretera.

Al salir al asfalto, el bombero de Fuenlabrada me ha tomado como 20 metros de ventaja (de este error espero haber aprendido) y quedan como unos 500 metros de una bajada muy pronunciada, me lanza en su caza, y le reduzco la distancia, hasta que a falta de 50 metros se percata y sprinta con todo (al igual que venía yo), finalmente me gana por un palmo (lástima).

Últimos instantes de la prueba. Foto: Patri Domínguez

Por tanto, al final 5º puesto (me ganaron 2 bomberos y 2 no bomberos), tiempo 24´40 que me da una media de 3´31 que para este circuito me deja muy buen sabor de boca la verdad.

Felicitar a Pili, compañera de Alovera que entró 4ª de la general femenina, y el Txino que acompañó. Patri como siempre detrás del obejtivo, gracias.

Perfil de la carrera:

http://connect.garmin.com/page/activity/activity.faces?activityId=125343330&actionMethod=page%2Factivity%2Factivity.xhtml%3AuserSwitcher.switchSystem&cid=2562608

Resultados

http://adbomberoscam.blogspot.com/p/resultados.html?spref=fb

Nota mental: "no ceder ni un solo metro".


La Gacela

No hay comentarios:

Publicar un comentario