lunes, 10 de octubre de 2011

XXI CROSS BARRIO DEL PILAR


Empiezan a bajar las temperaturas, y son ello de manera irremediable llegan los croses ... en esta ocasión el Cross de Otoño del Barrio del Pilar, el año pasado sobre superficie mojada, pero en esta ocasión estaba todo bien sequito ... y con mucha animación también, atletismo durante toda la mañana.

La carrera categoría senior masculino prevista para las 10:00 tuvo su salida de manera puntual. El mismo circuito que el año pasado, un año más viejos y mucho más makarras ... pero el circuito impasible, yo tenía esperanzas de que lo hubieran alisado, pero no ... lleno de custas-repechos-curvas cerradas-piedra-césped-tierra suelta-bancos de arena ... vamos ... un cross como dios manda, un placer de circuito que tengo previsto manterner en mi calendario durante mucho tiempo, felicitar desde estas línes al AD Sprint por su generosidad (carrera gratuita, bien cuidada, reconocimiento a los 10 primeros, bebidas, servicio de fisio etc).

Lo dicho, calentamiento reconociendo el circuito junto a Alfon, estiramiento y multis y a la salida. Como referencia el año pasado, puesto 21º y tiempo 30´40 ... a ver que pasaba este año.

Se da la salida y a tope, no hay tiempo para estar dosificando ... al estabilizarse la carrera como a los 500 metros del inicio ya iba toda la cabeza rota y muy estirada, me cuento el 15º ... y hay que seguir ahí, aunque el circuito es bipolar, medio circuito cuesta arriba y medio cuesta abajo (pero lleno de curvas cerradas y con bancos de arena) ... y estamos en la parte de subida.

Poco a poco se va desgastando la gente de cabeza, y los voy teniendo mas cerca ... y me animo para ir pegándome a los que hacen los puestos del 8 a 14. Al primer paso por meta (eran 3 vueltas y media) me dicen desde la vallas que voy el 14 y mi hermano pegado a mi chepa, esto funciona ... y estamos aún sin hacer kilómetros ni series de calidad.

Hay que seguir ahí, aunque duelen las piernas en los repechos, repechos de 5-10 metros, pero que nos los vamos encontrando cada 50 a 60 metros, y que desembocan en un cuestón superinclinado de unos 80 metros (para colmo el piso también está inclinado hacia la derecha) ... y empiezo a recoger "cadáveres", me encanta este momento y me voy animando ... poco a poco voy ganando posiciones y noto que mi pérdida de velocidad con el devenir de la prueba es menor que la de los que llevo delante.
Los hermanos uno detrás de otro. Foto: AD Sprint

Al llegar a la última vuelta voy metido el el paquete que hace del 8 al 10 de la carrera, y con varios corredores pegados por detrás. Tras la sucesión de cuestas, nada mas acabar la mas largas decido cambiar el ritmo y solo me sigue eun corredor que a la postre me fundiría a unos 200 metros de meta en un repechin, pero muy contento la verdad, el cuerpo responde mejor de los esperaba ... he hecho 6º senior con 28´29 (2´11 menos que el año pasado en el mismo circuito), 3´38 de media el km en un circuito que da miedo hasta rodar por el con una distancia total de 7,8 kms.

Grandes también el resto de compañeros que se han revuelto como jabatos en este circuito de motocross ... Isra, Alfon, Txino, Davicin (10º juvenil), Mano (7º senior) y Pili (5ª senior).
Y gracias al acompañamiento Lourdes, Macarena, Raquel y los crios ... que es un lujo tener gente animando y apoyando en cada carrera.


Desde estas líneas quiero felicitar a Rosa, Henar y Barril ... 1ª, 2ª y 3º respectivamente en la Media Maratón del Románico en Sigüenza ... sois unos mákinas.

Next stop Cross Internacional de Quintanar de la Orden.

"Si pestañeas, te lo pierdes"


La Gacela

No hay comentarios:

Publicar un comentario