martes, 3 de enero de 2012

YA ESTÁ BIEN, LECHES

Por desgracia me encuentro escribiendo una entrada sobre un hecho que se repite con gran frecuencia en las carreras.

Normalmente, los organizadores sacan a la luz su carrera con una fecha y hora, un reglamento, unas categorias, unos premios y UNA FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN.

La mayor parte de los corredores que participamos en la prueba, nos inscribimos siguiendo las normas que impone la organización del evento, o si queremos ir a correr pero no nos vamos a inscribir pues corremos sin dorsal y punto ... PERO aquí es donde viene el hecho que a motivado que ahora me encuentre escribiendo estas líneas ... fácil:

- El día de la prueba, se cuenta por parte de la organización con un listado de inscritos, personas que han seguido las normas y que han respetado los plazos ... pero algunos corredores piensan que su caché les permite dejar estas normas de lado y saltarse el plazo de inscripción, por tanto jugando con otras reglas.
Hasta aquí todo normal, hay gente que no quiere jugar con las reglas en todos los ámbitos de la vida. El problema radica en la existecia de una organización de muchas carreras permisiva con estas acciones, ya que son corredores de "nivel" y el resto solo somos los que formamos el grueso del pelotón. Los corredores que no siguieron las normas, ocupan plazas delanteras en meta con el consiguiente perjuicio para los que quedaron en plazas posteriores ... y encima luego son premiados, agasajados y alabados, siendo estas mieles pertenecientes a los corredores que siguieron las normas ... creo yo
, no ?? -

Pues ya va por 2 veces que me haya yo enterado:

- La primera de traca, en la Carrera de Marchamalo ... las inscripciones estaban cerradas, llegaron corredores de todas partes ... por supuesto con premios económicos de por medio, aparecieron chicos magrabies (entre ellos Anoar Dabab, y me parece muy bien, pero que se inscriban como todo hijo de vecino) ... ese día quedé 8ª y cuento que fueron 5 los inscritos de manera irregular que me ganaron.

- El último dia de este año ha sido otra, en la San Silvestre Alcarreña (Azuqueca de Henares) ... paro esta ya ha sido vulnerando el reglamente de manera flagrante ... con el plazo cerrado el día 29/12/2011 un corredor poco antes de la carrera quiere sacar un dorsal, se le comunica que no hay inscripciones, entonces este corredor decide participar con el dorsal de un compañero suyo ... todos sabemos que este corredor no tenía dorsal y que usaba la identidad de otra persona, incurriendo el faltas claras para ser descalificado, nada más lejos de la realidad, gana la carrera, se le agasaja y premia y sale en los periódicos, y al resto de corredores que cara se nos queda, que cara se le queda a Martín Ortiz, corredor del municipio que queda segundo y conoce la irregularidad. Por tener educación, los corredores que quedamos los primeros puestos no quisimos darle bombo a la situación ... pero el desprecio al resto de corredores está hecho.

A estos organizadores les gusta que los CORREDORES (seamos del nivel que seamos) respetemos el reglamento ... por ello la organización debe respetar a los corredores ... y no tratarles como participantes de segunda.

Dejo una cuestión en el aire ... Que sucedería si todos los participantes vamos a inscribirnos en la carrera una hora antes como hacen otros ya fuera de plazo ??? ... seguro que la organización estaría encantada, no me cabe duda.


Tras realizar un par de comentarios en la web de la San Silvestre de Azuqueca y no ser publicado ninguno, he decidido ponerlo en mi blog (algo que no hubiera hecho de haberme publicado los comentarios, pero parece que solo publican lo que dice que la carrera fue genial).

El reglamento debe ser para TOD@S ... que siempre pagan los de abajo.

La Gacela

1 comentario:

  1. Yo creo que a parte de Marchamalo, hubo alguna prueba, en el Circuito de Carreras Populares de Guadalajara, en la que Joauad no estaba inscrito dentro del plazo y se le consintió correr aceptándolo momentos antes de la carrera. Éste muchacho no tiene la culpa, ni la élite, pero los responsables de organización deberían ser equanimes y aplicar las reglas y los plazos, que para eso están, a todo el mundo por igual.

    ResponderEliminar