domingo, 20 de marzo de 2011

MEDIA MARATÓN CERVANTINA 2011

Bonito día para correr, de primeras he podido conocer en persona a dos compañeros de carreras populares, aunque ya se sabe, uno va a toda leche antes de una carrera.

500 corredores, y una buena representación del fondo del corredor del henares - alcarria ... poco calentamiento y medio mal hecho, como muy bien me ha dicho mí compañero Barril (con el que he compartido los 21 kms y al que le agradezco la ayuda) nos toca calentar en carrera.

El objetivo estaba claro, bajar de la 1h16´17 de Getafe 2010 ... por tanto, no había tiempo que perder, todo lo que se cediera de inicio, no se recuperaría mas tarde.

En números:

los parciales han quedado así

3´30/3´31/3´29/3´26/3´28/ (17´25)
3´39/3´30/3´37/3´37/3´33/ (17´59) ... 35´24
3´39/3´39/3´36/3´37/3´35/ (18´08) ... 53´32
3´42/3´36/3´32/3´39/3´35/ (18´07) ... 1h11´39
3´51 ... 1h15´30

rápido al principio y manteniéndo el ritmo después, la verdad es que muy bien hasta el 16 y desde aquí con un par y cuidando isquiotibiales.

Hemos salido a las 09:30 y desde el principio los custro favoritos se han puesto a tirar, les he aguantado hasta el 4 de aquí se han pirado, luego en un terceto hemos ido relevando y el paso del 10 me ha dado mucha vidilla, estaba en el parcial de 10 en 35´24 y me encontraba fuerte ... pufff !!!!! que gran sensación ... luego poco a poco se nos han acercado por detrás dos veteranos (uno de ellos iba de liebre) .... nada mas pasarme y sin dudarlo me he pegado como una garrapata, esto ha sucedido en el 16-17 y me han hecho correr con muchos tirones, pero he aguantado y al pasar por el 20 me he puesto serio y me he llevado hacia adelante a mi compañero Fco Javier Barril (que ha entrado 2º veterano) ... aprieto los piños y a darlo todo en los últimos 500, bien, misión cumplida ... he conseguido borrar una MMP en esta temporada (ya me veía con las mismas del 2010) ... puesto 7º de la general y 5º senior (las 5 últimas carreras he hecho 4 quintos y 1 cuarto ...).

Última recta. Foto: Patri Domínguez

Por cierto, la medición mas vista en los GPS de la peña ha sido 21,3 kms ... por tanto, me hubiera marcado una marca de 1h14´45 ... pero bueno, es lo que hay

Clasificación completa

http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/20110320MediaMaratonCervantina.pdf

Ahora toca descansar un poco, en las dos próximas semana entrenaré lo justo para no perder mucha forma y luego volveré a la carga para acabar esta temporada a buen nivel (o al menos intentarlo)

... como colofón del día he corrido la carrera popular (hoy había en Alcalá, Media y Popular de 5 kms) con mí chavala que se estrenaba en esto del correr popular (en otras facetas ya tiene mas experiencia, es la fotógrafa oficial del CA Alovera) ... felicidades campeona !!!

Durante la popular, Patri haciendo campaña. Foto: Hector Amador


"Atención, concentración ... lo poderes del samurai"

La GaCeLa

3 comentarios:

  1. Aiba,,, la viejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

    - Eres el puto amo hermano, que carrerón,,, me has hecho disfrutar como un p......... enano. No pares trainer. Muchas gracias por darme tanto y por ser mi hermano mayor en funciones. Te quiero cabronazo-

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gacela:

    Se nota que estás fuerte y que los entrenamientos dan sus frutos. Enhorabuena también para tu chica.

    Estás en continua progresión, sigue así y cuídate de las temidas lesiones.

    Un saludo.
    PIRAÑA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, fue una carrera bonita, me animaba tener gente por detrás jeje y gracias a Jose y a Rosalía que me animaban todo el rato, por que estube con flato desde los primeros 100 metros je. La próxima vez correré sin cinta, que parecía una malherida con eso en la cabeza y nadie me dijo nada! Esta ha sido la primera, a ver cuándo llega la próxima.
    Un saludo y un besazo enorme para mi Gacela

    ResponderEliminar