martes, 8 de marzo de 2011

DE NUEVO UNA MEDIA MARATÓN

Estamos a martes y queda muy poquito para volver a estar en la línea de salida. El próximo domingo me alinearé en la II Popular de Yunquera que son 12 kms (el año pasado salieron 11,3), será un buen test (aunque evidentemente voy a correr a tope) para afinar y decidir cual será el ritmo elegido para la siguiente carrera, además es el ecuador del Circuito de Carreras de Guadalajara, y hay que dar el do de pecho, que la cosa no va mal.


El siguiente domingo, estaremos prontito en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares ... con muy buenas intenciones, y con buen entrenamiento en las patas, el mes de febrero no se ha dado mal (salvo 2-3 días con fibre y malestar que me pillé).

En principio, el objetivo es el de MMP en Media, pero no será fácil ... necesito menos de 1h16´17. No es gran cosa, pero es ritmo de 3´36-3´37, como se tuerza algo me costará ... en principio he entrenado a ritmos de 3´25-3´27 con fluidez y comodidad ... he hecho algunos kms de rodaje para que las canillas aguanten al final ... y quiero intentar estar en 1h15, pero los segundos me los dirá la carrera de Yunquera.

Espero se forme una buena grupeta, aunque solo seremos 500 corredores (la organización ha querido que así sea, es el primer año que se organiza el evento). El CA Alovera acudirá con 16 corredores a la cita, de los cuales Barril, Mano, Juanele, y alguno más saldrán a un ritmo similar al mío, por tanto nos podremos echar una manilla.

Estaré en mi ciudad y eso será un plus, será una ayuda pasar 2 veces por la puerta de casa ... agradecer la iniciativa a Antonio Fernández Larragueta y sus colaboradores ...




La cita hoy la dejo en forma de canción: no es mí grupo favorito pero como ánimo para el último km en una media esta guapo !!!

http://www.youtube.com/watch?v=OqBD5652C8s


lA gACeLA

3 comentarios:

  1. Por los entrenos que vas colocando tiene pinta de que sí romperás el crono. Yo te diría que metieses algún rodajillo o un largo sostenido. Más que nada para ver que al final no te vayan a gritar las piernas.
    Muy buenos entrenos, veo que estar en el de España de Clubes de cross te ha dado mucha fuerza mental.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Ese Crusti, he metido algún rodaje en progresión. Este entreno lo he compiado de la Escuela Toledana, consiste en fijar el ritmo del último km, y desde este construit el rodaje ... ejemplo: último km en 3´20 ... 4´-3´50-3´40-3´30-3´20 ... para llevar la mente a una sensación de dolor ... por otro lado he metido rodajes de 14 a 17 con facilidad, alguno a 4´de media

    Salud Crusti

    ResponderEliminar
  3. - Vamos niñoooooooooooooo.......... que nos vamos-

    ResponderEliminar