lunes, 11 de abril de 2011

V MIRIA DE TORIJA

Quinta etapa del Circuito de Carreras Populares de Guadajara, a priori una carrera difícil para hacer una buena posición ... se trataba de 10 kms mixtos con camino (bastante piedra) y asfalto-adoquinado. Afrontaba la carrera como un crío con zapatos nuevos, estas son mis nuevas dagas.

ASICS DS RACER VII ... 31 pavos por ser yo

Me había comentado que alguna cuesta había jjejejejje alguna, sí, alguna leche ... la carrera estaba llena de cuestas de todos los tamaños desde 500 metros hasta estas que pican de la leche que son apenas 50 metrillos. A ello había que sumar un sin fín de curvas de 90 y 180 grados (si no había 15 de estas curvas no había ninguna), paso por una plaza de toros, en fín ... un rosario de dificultades.

El día caluroso, con unos 23 grados a las 12 de la mañana, el calentamiento muy bien, con tiempo y tranquilamente ... y en línea de salida como princiales espadas Ricardo Serrano (Campeón de España de 10000 hace una semana, aprovecho para darle la enhorabuena es un gran campeón el bicharraco), Philippe Kiptoo (keniano de menos de 29´en 10), Jaouad Tougane (joven marroquí que está dominando el circuito con facilidad) ... los 3 del CCM-KAFEWAKE. Y en segunda fila, los integrante del CA Alovera y algunos mas que están rindiendo muy bien esta temporada.

Momento de la salida. Foto: Patri Dominguez

Salimos puntulaes y rápidamente los 3 amigos se pierden en la lejanía ... y el segundo grupo formado por 5 atletas Goyo, Juanele, Barril, Francisco Aguilera (el único no Alovera) y yo, por tanto, 4 de Alovera entre el 4º y el 8º (que sensación tan buena) ... se suceden los kilómetros y es evidente que la marca no va ha ser buena, por tanto vamos a por el puesto.

En esta ocasión mi aportación mas que a modo de relevo era a base de tirones, pero Francisco Aguilera es muy bueno y no hubo manera de soltarle, al final se nos fue en un largo sprint de unos 500 metros ...

Finalmente, entro 7º de la general y 4º senior (solo superado por Serrano, el keniata y el marroquí) con un tiempo de 36´37 para los 10270 metros del trazado (3´33 el km) ... muy duro el circuito y además acrecentada la agonía de los 3 últimos kms por el calor. Muy contento eso sí con mí rendimiento y con ganas de seguir dando guerra por la Alcarria. Por cierto, las zapas un tiro, se agarran muy bien ; )

Parando el crono. Foto: Patri Domínguez

Felicidades a Teresa Calvo "Tere" por su espléndida victoria ayer ...

Clasificación de la carrera:

http://www.conxip.com/resultados/11attorijageneral.pdf

La próxima batalla por el Circuito será la Media de Azuqueca el 8 de Mayo:

http://mediamaratonazuqueca2011.clubatletismoazuqueca.com/


Gracias Patri por ser y estar, y por ese pedazo de álbum de fotos que te curras cada finde. Un beso guapa.

Un Saludo


La GaCeLa

1 comentario:

  1. Fenómeno,,, queres" un fenómeno. Esa gacela no corre sino que vuela,,,,, ese Niño Druida ahí con un par de patas, que eres un campeón y así lo demuestras día a día con tu afán de superación.

    Salud.

    Gracias hermano, por todo.

    La lucha continúa.

    ResponderEliminar