lunes, 14 de marzo de 2011

II CARRERA POPULAR YUNQUERA

Domingo 13/03/2011, fecha de la cuarta cita del II Circuito de Carrera Populares de Guadalajara.

Después de varias semanas de buen entreno y un poco cansado por la falta de jornadas de descanso (14 entrenos en los últimos 14 días) me presento en Yunquera con ganas. Además como siempre los compañeros apoyando, en concreto 44 espartanos dispuestos a partir la pana en este pueblo alcarreño (y mira que la pana es dura).

Después de la protocolaria llegada a Yunquera, recogida de dorsal, saludos aquí y allí, y visita a Mr. Roca ... nos juntamos para rodar Barril, Goyo, el Txino y el que escribe ... 20 minutillos de trote revisando el estado del circuito y unas risas ... pero algo no funcionaba, tenía las patas rígidas y parece que no iba.

Dejando las malas sensaciones iniciales me dispongo a ponerme de corto, y poco a poco se van sucediendo los minutos que nos acercan al momento de la salida, la cual se demora un poquillo debido a cuestiones técnicas (aprovecho para alabar la buena organización del evento, y mas siendo una carrera tan joven).

Momento de la salida. Foto: Patri Domínguez

Llegan las 11´45 y ya estamos todos dispuestos a la batalla, y bocinazo (está de moda lo de la bocina o es más barato que la clásica pistola). Salimos y mágicamente mi cuerpo funciona como un reloj suizo ... de hecho me tengo que frenar para que me coja la cabeza del pelotón.

Decido no dar un puesto por perdido y me veo en cabeza hasta el km 3 ... a estas alturas ya los mejores han dado 2 o 3 cambios de ritmo que he aguantado, pero finalmente decido que hasta aquí hemos llegado ... tengo que tomar mí camino, y este como en otras muchas ocsiones se produce en solitario. Al paso por la primera vuelta (5415 metros) marco un tiempo de 18´40 y marcho en la 5ª plaza de la general (4º senior), aguanto otro kilómetro y pico corriendo solo y sobre el 7 noto presencias `por la retaguardia, miro por primera vez hacia atrás y veo que vienen 2 veteranos conocidos y un tipo con indumentaria del Valdemoro (que no tengo fichado) ... decido relajarme un poco para subirme a ese autobús y me vien que ni de perlas. Me cazan y me pego como una lapa, lo que constituye una constante en el resto de la competición, pronto se queda el chico de Valdemoro y continuamos los 2 veteranos y yo.

El ritmo es muy muy alto, quizá a 3´25 el km en muchos tramos, sobretodo en el final que era de asfalto (la carrera tenái como 3 superficies: asfalto, grava, barro, asfalto ... esto era una vuenta). Me dejo la piel y tiro a muerte con estos 2 fenómenos, al final ellos se pican (yo aún estoy en otra categoría) y en los últimos 200 metros me dejo llevar viendo como ellos se baten el cobre.

Entro en meta con 37´40 (19´00 en la segunda vuelta) para los 10830 metros que recorrimos, a 3´29 el km y con unas sensaciones que hace mucho no disfrutaba. 4º puesto senior (que rabia coño) y 7º de la general, que mas puedo pedir.

Llegada a meta. Foto: Patri Domínguez

Clasificación:

http://www.conxip.com/resultados/11atyunquerageneral.pdf

Bueno, si que se podía pedir más, había premio económico por equipos y ganamos tanto en categoría masculina como femenina, por tanto nos fuimos al Pedraza a disfrutar de la buena compañía que es esta peña del C A Alovera ... un abrazo para tod@s. Ya solo nos falta ganar en la siguiente prueba (Carrera de Torija) y así podremos afirmar que somos los campeones del II Circuito de Carreras Populares de Guadalajara, pero para eso tenemos que esperar al mes de abril, de momento llevamos 4 de 4.


"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces"


La GaCeLa

2 comentarios:

  1. Muy bien, ¿no?. Sois una buena tropa, gran ambiente atlético debe haber. Y Rosa y Henar rascando chapa otra vez...
    Nos vemos el domingo, mucha suerte en el ataque a la marca.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  2. - Niño cada dia mejor,,, que bueno, así me gusta, con un par,,, y tirando siempre pa´lante-

    - Venga mucha fuerza, valor y coraje-

    ResponderEliminar