martes, 13 de diciembre de 2011

V POPULAR DE BRIHUEGA

Otro domingo de competicion, y a ver si recuperaba las buenas sensaciones esa era la idea ... aunque el trazado no animaba mucho. De los 12 kms de recorrido, se repartía la cosa así: 3 kms de subida, 2 llano y uno de bajada ... eso es la ida de Brihuega a Villaviciosa, la vuelta pues lo contrario como el lógico, 1 de subida, 2 de llano y 3 de bajada.

Los primeros 3 kms ya te dejan servidito, vamos que es un pedazo de cuesta tremendo. Este año la cosa estaba difícil, muchos galgos y menos premios ... por tanto, desde el principio juego mis bazas, se van por delante Jawad Tougane y Eduardo Callejo ... dos corredores de tremenda calidad, corredores de menos de 32 minutos, y otro corredor que desconocía que finalmente pagaría su atrevimiento y echaría el freno para ser cazado por nuestro grupo sobre el km 4.

Primeros compases, salgo rapidillo para evitar problemas. Foto: Patri Domínguez

La subida la hago bien, pero no era el único, por eso decido no acomodarme y dar pequeños tirones en el llano, 1, 2, 3 tirones ... y todos aguantan, está el patio que asusta. Al alcanzar el km 5 iniciamos la bajada a Villaviciosa, y aunque se que al girar en la hermita en el km 6 comenzaremos la subida y ese será un momento clave, decido relajarme bajando para reunir las fuerzas que me harán falta en la subida.

Estaba cantado, José María Rosado (2h37 en Valencia hace 2 semanas) pone un ritmo muy muy fuerte al iniciar la subida ... y se rompe el grupo en trizas, yo ando a 10 metros de este corredor y sin pensarlo doy un cambio para cogerle y sumarme a su tren, no pienso en nada, solo en sufrir agusto que es lo que toca, llega un punto en el que los cuádriceps ya no duelen (porque se han dormido), y veo que aguanto y estamos acabando la subida, esto pinta bien.

Km 7 y estoy en el llano a un ritmo por debajo de los 3´30 justo después de la tremenda subida, ayudo a Rosado para que no se acerquen por detrás y lo conseguimos hemos cruzado la meseta de 2 kms y ya estamos en el 9 y bajando a 3 pelados ... esa será la tónica para el resto de carrera, ir acortando en cada curva a 20 kilómetros por hora ... pero ahora había otra interrogante ... como se le gana a este hombre ??? pues me la juego confiando en mi final y a falta de 400 metros ya no me puedo aguantar más ... cambio con todo y me voy, me voy 3º hacia la meta con una satisfacción solo igualada por el dolor que siento en la piernas.

Hasta el último metro. Foto: Patri Domínguez

Al final 3º, 41´19 lo que da 3´26 de media el km que en este circuito no pensaba yo que ni por asomo podría hacer ... y una gran satisfacción después de las malas sensaciones de Sonseca. Comienza bien el circuito de guadalajara para mí.

El podio. Foto: patri Domínguez.

Felicitar a el Club, porque ganamos tanto en chicos como en chicas ... y especial mención a Henar, que ganó en chicas con una marca incrible y con un pundonor difícil de observar hoy día.

Clasificación

http://www.brihuega.es/prensa/index.html?id=497

La Gacela

No hay comentarios:

Publicar un comentario