lunes, 5 de septiembre de 2011

I CROSS DE ROMANONES (Guadalajara)

Nace una nueva carrera, una popular de pueblo con un ambiente inmejorable para un municipio pequeño pero que tiene una gran gente ... el Cross de Romanones.

De rebote y después de una semana muy dura con varios días de pretemporada ya encima ... me dejo liar para ir el domingo a correr una carrera, y vaya carrera.

Se trata de un cross de 8 kms (7,91 en el GPS) con un sin fín de subidas y bajadas de todos los colores, cortas y con mucha pendiente y largas y algo más tendidas, pero en definitiva, con muuuuuuuuchas cuestas.

Al llegar, ambiente de fiestas de pueblo, y aparecen corredores entre ellos atletas de gran prestigio, se había plantado en el pueblo el club CAPOL y compañeros de Fuenlabrada, con Mariano Villarubia a la cabeza, si es que donde voy yo siempre hay profesionales (es una coña que se viene cumpliendo los últimos dos meses).

Calentamos praticamento todos los participantes juntos, seríamos unos 60-70 mas o menos ... y acto seguido con un chupinazo cual encierros de San Fermín salimos a ritmo trotón ... los amigos del organizador anteriormente mencionados tenían órdenes de hacer que la gente disfrutara de la carrera, y así fue, pusieron un ritmo cómodo de 3´40 el km (aunque mis piernas decían que eso era muy rápido con las agujetas que vengo acarreando desde hace días) y así siguieron hasta el km 5 donde marcaron un parcial que yo calculo en 3´20 aprox. Por aquellos entonces me había quedado solo con estos 6 mákinas de Fuenlabrada y CAPOL, y me descolgué consciente de que solo llevo unos entrenos de pretemporada, y que ese no era mi momento. Y aguanté hasta meta, al ritmo mas decente posible e intentando disfrutar, metinéndome la cuesta larga (como de un km) entre pecho y espalda más solo que el feo del baile.

Tras descalentar y tomar algo ofrecido por la organozación, por cierto, por 2 euros camiseta técnica, bebida isotónica, migas y cerveza ... se acercaron los chicos que había ganado la carrera (yo entré 7º de la general) y me comenta que subirá un ganador y que ellos quieren recoger el de el segundo puesto en grupo, que suba yo a por el del 3º que me lo había ganado, esta gente es tan grande en nivel atlético como en humildad (estamos hablando que me lo ofrecía un corredor que sabe lo que es estar el el podio de un canional de cross corto) ... y bueno, tras decirles que no, que ellos me habían ganado, me dijeron que les molaba que estuviero con ellos en la entrega de trofeos, y finalmente les deje que sí, y coño que trofeo tan bonito, aunque grabaré por debajo que mi puesto no era ese jejejejejeje.

Gracias por la carrera, pasamos una agradable mañana en todos lo sentidos.

"La vida está llena de sorpresas ..."


La GAcela

No hay comentarios:

Publicar un comentario