martes, 28 de junio de 2011

III Carrera Popular de Villanueva

Otra entrada y otra competición, esta vez preparada con poco tiempo y a caballo entre Pirineos y La Alcarria ... pero la jugada salió perfecta.

Suave circuito de entrenamiento en Piris que formaba parte de un rodaje de unos 12 kms


Se trata de una carrera joven, con futuro y con un buen presente. Un 10000 preparado con ganas y aderezado con un toque de dureza con cuestas, eso sí, fue un acierto dar la salida a las 09:30.

Lo dicho tras llegar de Pirineos el viernes, el único pensamiento, el único objetivo ... me razón de vivir jejejeejje era esta carrera, se trataba de la última parada en el II Circuito de Carreras Populares de Guadalajara (pero eso lo trataré en el siguiente post). Había que darlo todo y correr con muchísima cabeza, ya que como he comentado es una carrera dura.

El trazado, todo de asfalto excepto una recta de unos 300 metros de tierra chunga. Cuestas gordas en el 5, 6 y 8 (tremandas las del 6 y 8 PUFFFFFFFFF !!!!! ).

La competencia como siempre feroz, la gente está muy fina, nos conocemos y hay ganas ... esto es lo mejor.

Ya a las 09:30 al dar la salida, me coloco como siempre, en los primeros puestos para evitar tropiezos y tal. Pero me dejo caer y formo parte del grupo rapidamente, cómodo y protegido del viento y del desgaste que produce llevar sobre los hombros el ritmo.

Los parciales: 34´44 (3´23/3´26/3´28/3´26/3´36/3´18/3´33/3´20/3´48/3´22 media 3´28)

Momento de la salida (me encanta esta foto) By Patri Domínguez

Se aprecian claramente donde están las subidas y las bajadas, hasta el km 7 me mantengo con el grupo de cabeza (solo se había escapado un corredor, un fuera de serie).

Lo dicho salimos y a controlar, algún cambio de ritmo, alguna subida y todo muy divertido ... poco a poco se va endureciendo la cosa, y en el km 7 nos vemos JA Millano y yo en solitarios (por delante 2 senior y 3 veteranos) por tanto nos jugábamos en 3er puesto senior 8aún no había hecho podium en el circuito y tenía ganas la verdad). Nos atacamos un poquillo pero el decide tirar a tipe y dejarme a ritmo, pero yo había estado preparnado el sprint desde hacía 2 semanas, no podía descolgarme ... y eso hice, le dejé hacer hasta que 150 metros antes de la meta, apreté lo dientes y a tope, me salió bien la jugada ... 3º, ya tenía ganas la verdad ... un cierre de circuito perfecto ya que por delante había dos senior con menos de 33 en 10000 este año.

Aguilera, yo y Millano ... momento de la entrada en meta By Patri Domínguez


Clasificación de la prueba: http://www.conxip.com/resultados/11atgeneralvillanueva.pdf


Podium Senior: 1º Jauad Tougane (Kafewake) 2º Fernando G. Cubero (Alovera) y 3º el menda (Alovera)

Gracias al CA Villanueva y decir que ya estoy deseando volver, me ha quedado muy buen recuerdo de la prueba.


"Quien la sigue, la consigue"

La gaCela

2 comentarios:

  1. Y colorín colorado,,,,, esto no se para,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Y yo estuve ahí... si señor! Un abrazo

    ResponderEliminar