domingo, 5 de junio de 2011

ECORUN - Día Mundial del Medioambiente

En esta ocasión y de manera excepcional me he alejado de la Alcarria para competir. El día 5 de Junio celebramos el Día Mundial del Medioambiente, y que mejor para hacerlo que correr (que es lo nuestro). Se habían dado a reunir diferentes ONGs enfocadas a temas de conservación, SEO (Sociedad Española de Ornitología) WWF-Adena ... entre otras.

En cuanto a lo puramente deportivo, muy buen ambiente popular, muchísimos corredores, solo en categoría senior masculina 550, en total calculo cerca de 1000. Se tendrían que recorrer 5000 metros por el Parque Juan Carlos I (o Campo de las Naciones), un lugar lleno de cuestas y caminos de tierra suelta y curvas cerradas. Al final ha sido como un cross de verano, hemos corrido sobre 5100 metros, sube y bajas, asfalto, camino, olivar, chopera, es decir, de todo un poco.

La salida era criminal, cuesta arriba unos 300 metros y acto seguido un cross muy divertido, en todo momento tirando el fantástico Fabian Roncero, y a su vera un grupo pequeño, yo me quedo en un segundo grupo también muy reducido, primer km en 3´20 ... segundo en 3´24 y cuento mas o menos voy 8º de la general, y a unos 30-40 metros de la cabeza de carrera. Aquí parece que los de delante quieren tirar fuerte pero poco a poco algunos de desinchan ... y al pasa por el 4º km ya estamos muy juntos todos. Yo sigo con mi actitud conservadora, y dejo hacer a los compañeros, pasamos a un corredor del primer grupo y otro se retira, por tanto ya ando 6º y en el último km. Para acabar tenía varios cambios guardados, pero tras un pronunciado giro a la derecha, SORPRESA !!! la meta está a unos 200 metros y yo ando muy bien, pero tras adelantar a un corredor el siguiente está a unos 6-7 segundos y tras esprintar a tope, me quedo a tan solo un segundo de el. Por tando 5º de la general y 4 º senior.
Al medir un poco mas de lo que la organización anunció, ha salido 5100 metros a 3´21 de media, contento aunque podía haber hecho 3º senior si me hubiera encontrado la meta algo mas lejos.

Clasificación

http://www.carreradelmedioambiente.com/clasificaciones

Una carrera mas estando cerca de la cabeza, contento con este final de temporada, ahora a Villanueva el 19 de Junio a rematar la faena del Circuito de Carreras Populares ...

AUPA EL MOVIMIENTO 15 M ...


LA gaCeLa

1 comentario: