viernes, 29 de abril de 2011

RETO 50 / 210 (FILÍPIDES SE QUEDÓ CORTO)

El afán por conocer, enfrentarse a nuevos retos, la energía que cada día es malgastada en tantas acciones triviales, la necesidad de evadirme de esta sociedad enferma, de esta desidia juvenil ... y sobretodo, sentirme vivo.

Correr, una acción tan simple como bella ... para algunos un sin sentido, para otros una pasión, un quehacer diario e incluso un oficio.

La delgada línea que separa la excentricidad de la locura, esta delgada e incluso a veces inexistente frontera en ocasiones hay que cruzarla, hay que sentir el miedo, mirarlo fijamente, y finalmente dominarlo.

El Reto 50/210 nace como consecuencia del cruce de la delgada línea anteriormente mencionada, es una apuesta personal y en mi contra. La cuestión es la siguiente: ¿seré capaz de recorrer 50 kilómetros en menos de 210 minutos? ... se aceptan apuestas.

El lugar elegido para el Reto será la carretera que une Alovera con Cabanillas del Campo, lugar en el que suelo rodar y que conozco bien, un recorrido plano, pero en el que a veces sopla el viento con fuerza. Necesitaré entre 3 y 4 vueltas dependiendo del trazado. La distancia será medida con GPS.

Otra cuestión que he decidido fijar es que seré el único corredor, así todo aquel que quiera formar parte de la historia tendrá que ir sobre ruedas (y por supuesto será bienvenido). Se agradecerá el aporte de líquido.

En principio, la fecha elegida es el 10 de Julio de 2011 a primerísima hora.

Continuará ...

6 comentarios:

  1. Apuesto a que serás capaz, eres un tío con mucha fuerza de voluntad y de tu calidad como atleta sobran las palabras. Lástima que en esa fecha esté en Canarias, me hubiese gustado acompañarte (aunque no corriendo unos kilómetros a tu lado por lo que leo, sino en bici).

    Un abrazo campeón y mucha, mucha suerte para tu reto, al alcance de muy pocos. Prepáralo bien, lo fundamental de todo, a parte del día que pilles en esa fecha, es el entrenamiento que realices hasta el día D.

    Estoy contigo.

    PIRAÑA

    ResponderEliminar
  2. Máquina!! No descarto estar ahí, me viene bien una paliza aunque sea de MTB para la siguiente semana afrontar Galarleiz.

    Un abrazo y mucha fuerza mental (en las piernas lo tienes)

    Santi

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo consigues. Afrontar nuevos retos es necesario cuando se van quemando etapas y este me parece de valientes.
    Sobre todo cuidate, que en septiembre tienes el compromiso de empezar a entrenar con los chavales de Korchi y estan cada dia mas fuertes......

    Un abrazo y mucha fuerza para tu reto.

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte, seguro que lo consigues, apuesto por que sí.

    Aunque bueno, si crusti te acompaña igual te lleva por el mal camino... Ten cuidado con el líquido que te dé, igual es cerveza y no te va bien.

    ResponderEliminar
  5. Bueno como atleta de larga distancia (Ultra), te puedo decir que solo nos falta saber algo del perfil de la prueba.
    En mi caso yo tengo estas marcas

    5000 m = 17'20" (2002) Circuito Llano - Valencia
    10000 m = 36'08" (1997) Circuito de subida - Utiel (Valencia)
    15000 m = 56'30" (1996) Circuito rompepiernas Vall de Uxó (Castellóon de la plana)
    Media marathon: 1h20'06" (2002) Circuito Llano - Elda (Alicante)
    Marathon: 3h01'38" (2003) Circuito Llano - Valencia
    50000 m = 4h13'34" (2003) Sin palabras 90% de Subida y 10% de Bajada) Vallecas

    Tengo que avisarte de que dependiendo la ciudad y sus perfiles las marcas se pueden mejor o empeorar en mi caso soy un corredor variable.

    Si no que se lo dijan algunos foristas, ya que en Sevilla realice en la carrera por relevos de hace unos años atrás realice 8.400 m = 30' después de haber llegado de Valencia tres horas antés de participar.

    Por otro lado desearte muchisima en el reto y si estuviera en forma iria acompañarte aunque fueran unos kilómetros.

    Lo ultimo que he realizado 6 Horas de Valencia, 60 Km de Madrid y Marathon de montaña de Valencia.

    Saludos Ricardo M G

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuetros comentarios compañeros, agradezco muchísimo vuestras palabaras de aliento, apreciaciones técnicas (fundamentales) y la ayuda que me brindais en diferentes formatos.

    Aunque aun queda bastante para el día D, ya pienso en el y de momento me tengo que centrar en el circuito que estoy siguiendo este año ... pero después de este domingo que correré la media de Azuqueca ya me centraré mas y dirigiré mis entrenos hacia este objetivo ...

    Un saludo, gracias de nuevo

    ResponderEliminar