domingo, 31 de octubre de 2010

10 KMS VALLE DE AMURRIO

Pues si, hoy ha tocado correr en el Pais Vasco. Una antigua compañera (Teresa Calvo "Tere") me comentó hace timepo que iría a esta carrera, que me acercara y tal ... nada me animé y allí hemos estado hoy ...

Gracias en primer lugar por acompañarme a los incondicionales, Patri, Txino y Bego ... me han animado e incluso en el rodaje me ha acompañado mi hermano ... ha estado bien.

Pues nada me he plantado esta mañana en Amurrio, tras un viaje precioso, pasando por el Valle de Mena (por cierto, me apunto una visita en el futuro a este maravilloso paraje) ... desde luego tras muuuuuuchas curvas jajajaja.

Recogida de chip y a rodar ... las sensaciones no estaban mal, además el día acompañaba con una temperatura muy agradable y saliendo el sol de manera intermitente.


Foto: Patri (Tere, Txino y yo, de izq a dcha)

A las 11:00 ya listos en la salida ... en principio el recorrido que la organización (Club Atletismo La Blanca) presentaba un perfil nada malo, con un par de kilómetros hacia arriba y el resto picando hacia abajo ... jajajajaj ... espera ... jajajajaja ... que ingénuo, la orografía circundante no hacía mas que presagiar lo que los valientes esa mañana íbamos a tener que sufrir.
Salida y a controlar, poco a poco sabe mejor, como siempre unos africanos por delante y algunos locales que zumban bien ... y el recorriedo desde bien pronto nos muestra su sinuosidad, pa´arriba, pa´abajo, pa´arriba, pa´abajo y luego más pa´arriba, pá abajo ... por tanto a regular en las subidas y apretar en las bajadas, los kilómetros uno a uno:

3´22/3´35/3´50/3´21/3´26/3´28/3´41/3´34/3´57/3´33 MEDIA 3´35

Al final 35´52 como marca oficial y puesto 34 ... debo ser sincero y decir que quería bajar de 35´ ... pero el recorrido era muy duro ... el km 9 a 3´57 habla muy a las claras de como debía ser y además también es fácil intuir donde se ponía la cosa jodida con otros kms en 3´50-3´40 ...

Foto: Patri (Un servidor en la última recta)

Clasificación masculina:

http://www.clublablanca.com/archivos/valleayala/2010/class_masculina.pdf

Como conclusión, las sensaciones han sido tremendas, la verdad es que me he encontrado muy fuerte ... la marca no ha salido, pero tengo claro que en un recorrido llano hubiera sido capaz de haber hecho una marca mucho mejor ... y eso tendrá lugar el 14 de Noviembre en Alcalá de Henares (seguro), en la XI Carrera Popular GRUTEAR.

Felicitar desde estas líneas a la gran Teresa Calvo por su 3ª plaza (recientemente 6ª en el nacional de Media Maratón de Sagunto) y un sub 37´que sabe a que pronto será una chica de 35´, vamos palabras mayores. Un placer volver a verte.

Foto: Patri (Tere y yo)

"Las apariencias engañan, el tiempo pone a cada uno en su sitio"


Sed felices.


la Gacela

No hay comentarios:

Publicar un comentario