domingo, 12 de septiembre de 2010

INICIANDO LA TEMPORADA 2010-2011

Bueno pues sí, ya he estado en un par de competiciones ... el día 15 de Agosto me dejé caer (y nunca mejor dicho) por las fiestas de Villarejo de Salvanés, se trataba de correr una legua (5572 metros) pero no pude completar toda la prueba. La verdad es que me dejé llevar po la emoción de la carrera y salí fuerte (en torno a 3´15 el kilómetro) ... que fue lo que pasó ?? que cuando me hacercaba al tercer kilómetro ya iba folladísimo y pensé que era lo mejor, y opté por retirarme, sufrir otro 3 kilómetros en para nada me parecía una tontería.

En fin, me quedé un poco jodido con la experiencia y lejos de amedrentarme recapacité, me apollé un poquito en el foro de carreras populares y envidentemente "somos lo que entrenamos" y eso hice ... me puese a entrenar en condiciones de una puta vez ...

Bueno pues pasando los días con la tarea correr-btt ... btt-correr ... me presenté en el Duatlon cross de Alcorcón el día 5 de septiembre y me lo pasé genial, aunque debo reconocer que acabé totalmente muerto, son pruebas muy duras a las que hay que estar acostumbrado.
La carrera consistía en 4.8 corriendo + 3x4.8 en BTT + 2.5 corriendo ... total que fui mas realista que en Villarejo y salí reservón, todo lo reservón que se puede salir en un circuito de cross plagado de cuestas, curvas y bancos de arena y demás. Al paso por la primera trasición iba el 17 y cubrí los 4.8 a 3´40 el km ... por tanto había cumpleido, pero en la bici pasó lo irremediable jejejejje después de casi 15 km de bici llegué a la suguiente transición sobre el 60 jajajaja me habían pasado 40 jajajaja y eso que me intenté resistir. En fin que cuando salí a la última transición la verdad es que pensaba que iba a poder correr más rápido, pero ni de coña, llevaba las patas finas joder que dolor, nada me arrastré hasta la meta y acabé en el puesto 51 (adelanté a 9 en la última parte).
Muy bien de organización, aunque empezar la prueba a las 11:30 con mas de 30ºC me parece una cagada, pero bueno el resto muy bien.

Pero me quedo con buen sabor de boca después de Villarejo y lo mas importante, con ganas de más. Ya he comenzado un plan de entreno que si bien no presenta gran volumen, creo que será suficinete para llegar en condiciones a pruebas de hasta 10 kilómetros.
El próximo reto se presenta el 19 de septiembre con la Legua de las Fiestas de La Virgen del Val (Alcalá de Henares), decir que la única vez que he corrido esa prueba hice 3º ... no creo que caiga esa breva ...



"Eres lo que entrenas"


La GacElA

2 comentarios:

  1. ¡Buen blog
    !

    Nos vemos en la legua del val :D

    ResponderEliminar
  2. Jose, me parece que me adelantaste en el duatlon. Llevabas una camiseta blanca del fitness first? Al final no te llamé porque puse el móvil con mis trastos en la bolsa de otro y cuando quise reaccionar ya estábamos en los boxes. Otra vez será.
    Muchos éxitos en esta temporada y espero que disfrutes de los duatlones (¿te habrás dado cuenta de como anda lagente en bici, no?)
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar