A pricipios de diciembre comienzo con la preparación para el Maratón de Sevilla, en ella se incluyen tanto entrenos como competiciones que a priori serían preparatorias, pero que a la postre han dado lugar al título de esta entrada.
Tras unos 45 días desde el comienzo del plan maratonista toca correr un 10, concretamente la Carreras Popular de Alovera (17/01/2010), que finalmente y tras ajustes de última hora midió 9970 metros, por tanto lo redondeo a 10, vamos que me la homologo. Al acercarse la fecha y con unos entrenos que nunca había realizado antes, tanto por la cantidad de kilómetros como por la calidad de las series, me planteo la barrera de los 34´. El día de la prueba se levanta lluvioso y las sensaciones son buenas, pero tras una buena salida y unos 3 kilómetros me quedo del grupo de cabeza y con ello me caigo de los 34. Finalmente hago 34´26, que borran los viejos 34´39 de la SSV ´04. 1ª MMP.
Una semana más tarde tocaba la Media Maratón de Getafe (24/01/2010). Tras el test de la semana anterior estaba claro que valía una marca decente en media, pero cual. En principio hacer 1h17´, fuesen los segundos que fuesen, ya supondría una marca increible para mi. Bueno lo de siempre "listosssss...pum" y tras 17 kms de ritmo controlado al compás con mi hermano, tiro a tope y acabo llegando a meta rotísimo y con 1h16´17", cojonudo el tiempo, ni por asoma pensaba acercarme tanto a la hora quince. Flipo al revisar los pasos y ver los parciales de 10 en 36´14 y 36´11. Borro de mi lista Marchamalo ´05 que representaba 1h18´58 como antigua marca personal. 2ª MMP.
Finalmente llega el maratón, es mi gran estreno y puesta de largo en esto del fondo. He entrenado muchísimo, pero a última hora y 7 días antes de la esperada fecha empiezo a notar molestias en mi pierna izquierda. Aun así me planto en la salida, noto molestias a partir del kilómetro 4 (aun me duele pensarlo) y tras pensar en la retirada aprieto los dientes y me planto en la meta del Estadio Olímpico de la Cartuja en 2h50´46 . He cumplido mi sueño maratonista y agrando el currículum con mi 3ª MMP .
Ahora toca conservar en la medida de lo posible la forma y disfrutar lo que queda de temporada. Gracias a mi hermano por ejercer de entrenador y por el apoyo de Patri, la family en general y a los Espartanos de Alovera que tanto sudor y frío han compartido conmigo este invierno.
"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".
Victor Hugo.
LA GACELA
Sigue adelante espartano, que yo te acompaño
ResponderEliminar