Torvisco Brotherhood. Foto: Gorka Gauna
Tercer año consecutivo que me dejaré caer por esta prueba ... me encanta el ambiente ...
San Silvestre de Azuqueca ... una prueba con solera ya, son 25 ediciones con este año, feliz aniversario a la prueba.
... continuará .. por cierto, es gratuita ...
Y continuamos con la historia, una tarde espectacular para correr, buena temperatura, nada de viento y venía de 3 días sin tocar las zapas, poco tiempo libre y un poquito de sobrecarga me hicieron relajar el plan de entreno.
Ya por la tarde, vamos a ponernos en faena, y los dolores que venía teneindo parece que remiten ... calentamiento suave y cambio de ropa y zapas. Ahora solo hay que correr ... el circuito similar al de años pasados, una vuelta a un bulevar de unos 700 metros y tres vueltas a un circuito de algo mas de 2 kms ... con una cuesta corta y dura y una bajada larga y tendida que compensa lo perdido en las subidas.
Primeros instantes. Foto: Gorka Gauna
En total, 7280 metros de emociones ... salimos y no hay tregua Jaguad Tougane y Martín Ortiz se van por delante abriendo la carrera, por detrás unos 7 corredores José María Rosado, Raul Cañamero, Raul Josa, Manuel Torvisco, Raul Benito, Fernando Pastor y un servidor ... me agarro con unas y dientes ... 3´04 el primer km, 3´19 el segundo (con subida de por medio) y a partir de
este punto ... sortear corredores doblados fue la tónica.
Situaciones peligrosas, colisiones, giros en los que nos jugábamos los tobillos, ver como se te escapan los adversarios por no llevarte a alguien por delante ... un desastre, normal con mas de 600 corredores en un circuito de dos kms que abria con una vuelta de 700.
Intento mantener la concentración lo máximo posible, se decuelgan Fernando Pastor y Manuel Torvisco, poco después Raul Benito ... y yo trabajando en la sombra, no doy la cara porque se que me la partirán ... y eso es lo que pasó, a falta de una vuelta el ritmo es tremendo, la última subida me hace sufrir muchísimo, llevo a unos 15 metros a JM Rosado y es mi referencia, los otros corredores se que no andan lejos, pero con tanto doblado no les veo.
Acabo la cuesta, y decido emprender la caza de Rosado, el terreno es cuesta abajo, mi especialidad ... y poco a poco le voy pillando hasta que a afalta de 300 metros, entramos en el bulevar por última vez y ya voy con la sexta metida, logro aalcanzar a mi adversario a falta de unos 100 metros para acabar la carrera, me pongo 5º y aguanto el dolor sin bajar el ritmo ... mejor puesto y tiempo del esperado.
5º de la general a 18 segundos del 3º, y 3´21 de media en 7280 metros ... ahora a seguir trabajando, a ver si en Alovera puedo ver parase el crono por primera vez por debajo de los 34 minutos en 10 kms.
El que busca lo que pierde, no vive lo que tiene ...
La Gacela